lunes, 10 de agosto de 2009

No hay quinto malo

Hace un momento leía por ahí en un blog interesante el origen de un refrán:
"No hay quinto malo dice el refrán (para los curiosos como yo, les comparto el origen de esta expresión; se debe en parte a la tauromaquia : el ganadero seleccionaba personalmente el toro que debía ser toreado en quinto lugar)"

Y esto se aplica a algo que ocurrió ayer Domingo 9 de Agosto en Monterrey
Ejecutan en Monterrey a la abogada Silvia Raquenel; ya había sobrevivido a otros cuatro atentados.
Fuente: La Crónica de Hoy. Leer Noticia completa

Una parte interesante dice:
En 1998 Silvia ya pasaba de los 40 y había acumulado mucha experiencia, relaciones y enemigos peligrosos, quién sabe si porque defendía a alguien... o porque se negaba a hacerlo.
  1. Ese 13 de mayo le colocaron un artefacto explosivo en la puerta de su despacho de la colonia Mitras, donde tenía sus oficinas y vivía. El artefacto estalló, causó daños en la oficina, pero Silvia se salvó.
  2. En el 2000, marzo 23, la siguieron hasta el Distrito Federal y al Hotel Imperial, donde se hospedaba. Salía del hotel con su guardaespaldas, el ex federal Cuauhtémoc Herrera cuando dos hombres les dispararon: ella recibió dos balazos, él fue herido de gravedad, ella se salvó.
  3. El mismo año, el 31 de agosto el atentado fue por segunda vez en su despacho: la tirotearon y le pegaron en varias partes del cuerpo, pero volvió a salir con vida.
  4. El 14 de noviembre del 2001, le dispararon al salir del edificio del Poder Judicial Federal, en Monterrey, y los asesinos volvieron a fallar.
  5. Ayer lo lograron, la siguieron en un centro comercial hasta acorralarla, le dispararon muchos balazos, le dieron cuatro, y no se fueron con dudas, le dieron el tiro de gracia.

Así es, fueron 5 ataques. Lo más curioso es lo que dice el punto 5:
le dieron 5 balazos. La noticia termina precisamente con ese enunciado:
Los primeros informes médicos dicen que Raquenel recibió cuatro balazos en el pecho y el tiro de gracia, de calibre 9 mm.

Según la fuente, ella decia:
Tomaba otros casos “porque soy abogada y porque tengo que comer”.
Ahora yo digo:

Maravilloso argumento en una sociedad en la que todos nos dedicamos a algo para comer, tal es el caso de sus asesinos. Otro dato curioso, incluso sarcástico es esa parte en la que se cuestionan el motivo de su asesinato "
quién sabe si porque defendía a alguien... o porque se negaba a hacerlo"

Ahora que murió Michael Jackson se convirtió en un angelito. No lo digo porque esté en el cielo (luego se los investigo con mis contactos), sino por la
típica forma de condescender a los muertos. No me extrañaría que ese "fenómeno" se repitiera esta vez.

¿Entonces yo puedo hacer lo que me venga en gana con tal de comer? Lo digo porque hay muchas formas de cometer delitos sin que estos sean llamados así propiamente. Con todos los baches en nuestra constitución, mañas, artimañas legaloides y corrupción cualquiera de nosotros puede ampararse bajo esa
célebre afirmación de albedrío de la abogada Raquenel. Mientras tanto, yo me uno al cinismo (mas no alegría) para exclamar con júbilo:
Eureka muchachos!!! a eso llamo Perseverancia.
Pórtense bien. O si quieren pórtense mal pero no olviden ser cínicos para no tener cargos de conciencia y justificar sus actos.

6 comentarios:

matius dijo...

Pues desde mi punto de vista únicamente una vez la hirieron de bala, creo alguno de los atentados que mencionas fueron exagerados por la abogada para darse fama de indestructible.

Por lo menos el ataque a su despacho es falso, pues ella dice que recibió un disparo en la cabeza y neta que no le creo.

Según la policía tuvo dos intentos fallidos de bomba pero nunca estuvo en el lugar, un "aviso con ráfagas r-15" y otro atentado donde la hirieron, aunque no pusieron en peligro su vida.

Ella no entendió el mensaje: con el narco no se puede y no hay plazos que no se cumplan.

Ya era parcialmente rica, yo en su lugar me hubiera pelado al segundo atentado.

David Webb dijo...

Hola Matius, gracias por comentar.

Si, siempre hay versiones oficiales que distan mucho de los hechos. En cuanto que no se retiró a tiempo se me ocurren dos cosas: O que ya no se podía retirar (tal como tu dices, yo opino que con el narco hay que andarse con cuidado) o no se quería retirar por la ambición.

Saludos.

Rosigerante dijo...

Ser cínicos, ¡háaaa!

David Webb dijo...

Rosigerante;
Tengo una duda, ese "¡háaaa!" ¿es un "naaa" o un "hurra!, yupi! bravo!" ?

Rosigerante dijo...

Usualmente, cuando pongo una 'h' al principio es para que se pronuncie como una 'j' disimulada, no sé si me explico... Es casi un 'Ja'. Y va como por el "¡yey!".

David Webb dijo...

mmmm, ta weno, creo que si entendí. Gracias por la aclaración.