jueves, 6 de agosto de 2009

Algunas cosas que detesto

Hace unos meses abrí mi cuenta de Jai-Fai. En el perfil, existe una sección dónde uno comenta acerca de sus gustos e intereses. Ahora transcribo esa sección aquí.

Me gustan muchas cosas. Son más las que me gustan que las que no me gustan. En cierta forma eso es bueno porque así es muy fácil describir al conjunto complemento de mis gustos e intereses (ejeje olvidé decirlo, a veces soy medio mamila, creo que nunca se me va a quitar).

Soy una persona que tiene sus propios gustos. Aprendo de lo que me gusta. Cuando algo desconozco, trato de entenderlo e involucrarme (hasta cierto punto), sólo después de eso puedo decir si me gusta o no. Es así como también he llegado a conocer algunas cosas que detesto. He aquí una pequeña lista:
  • La cebolla.
  • La música grupera. (La música ranchera no es grupera)
  • El reggaeton.
  • Las ideología pseucomunista que impera en gran parte de Latinoamérica... y no soy fan del Jelipe y sus cuates eh!!!
  • La Ingeniería Matemática (no precisamente a los Ing. Matemáticos. El resto de los ingenieros merecen más que mi respeto)
  • Las cadenas de los "mails".
  • Los Emos, ("extraordinaria ideología". La depresión es una enfermedad, no una moda ni un estilo de vida. Quien realmente está deprimido no se pone uniforme, es más, no sale de su casa).
  • El pasito duranguense (está incluida en la música grupera pero el odio que le tengo lo ubica en una categoría especial).
  • El Ska.
  • La gente voluble que me culpa de su mal humor.
  • Los programas de TV "finísimos" como "Don Francisco", "Laura en América", "Primer impacto", "Telenovelas", etc, etc.y la gente que sale en ellos hablando spanglish, orgullosa y enfermamente ñero y usando el ComoLenguaje ó LenguajeComo (Luego escribo sobre eso)
  • Los grupos sociales que se autolaceran imponiéndose a la gente, escudados en la "tolerancia". De esos que si no acepto los demás dicen que soy un retrógrada.
  • Los grupos religiosos que tienen el mal hábito de acosarme y/o estafar a la gente.
  • Los Simpson, pricipalmente cuando estoy hablando y me interrumpen para evocar una escena de Homero o Bart con su respectivo número de capítulo. Aclaración: Hay gente que habla de todo, incluso de Los Simpson, pero hay otros que solamente hablan de eso.

Después de todo, la lista no es muy amplia, pero da una idea de lo que no tolero. Lo sé, soy un intolerante. La tolerancia ni siquiera es un oxímoron,(1) su naturaleza es más parecida a una paradoja. Si todos nos ponemos a "exigir" tolerancia, entonces cuando llegué mi turno "exigiré" que sea tolerada mi forma de amar y odiar todo lo que yo he elegido

NOTAS

(1) El tema del oxímoron es muy interesante, ya crearé una entrada al respecto. En caso de producirse una discusión sobre eso, no quiero que ocurra en esta entrada. Gracias.

10 comentarios:

Rosigerante dijo...

JA, yo también me decía intolerante. Supongoq ue no llegaste hasta [url=http://rosigerante.blogspot.com/search/label/intolerancia]allá[/url]

(me pregunto si habré puesto bien el código :S)

Rosigerante dijo...

no y no recuerdo cómo va... chsss

David Webb dijo...

Creo que ya encontré la entraba de la que hablabas:


La intolerante

Rosigerante dijo...

Sí, esa creo que fue la primera parte de mis divagaciones sobre la intolerancia ::

http://rosigerante.blogspot.com/search/label/intolerancia

Allí tengo mis tres entradas al respecto. Primero fue esa de la intolerante, luego llegué a la conclusión de que ellos confunden el término y de que nosotros NO somos intolerantes. Y la última es sobre... meh, una de esas cosas que me avergüenzan.

Saludos.

David Webb dijo...

Creo que esa palabreja llama Tolerancia debería redefinirse en dos partes (no sé si alguien ya lo hizo):

1. La que significa para quien que la dice.
2. La que significa para quien la escucha.

Algo así como la palabra Migración que tiene a Emigracion y Migración, creo que todo tiene que ver dónde estés parado. O en Inglés el verbo "decir"
1. Say = lo que dices.
1. Tell = lo que te dicen.

(No soy experto en Inglés, mi maestra me repetía eso mucha veces mientras yo me quedaba hipnotizado con sus ojos y otras tantas con sus piernas, jijiji )

Rosigerante dijo...

Mmmnnn, no estoy segura.

Por ejemplo, migración y emigración: son dos palabras distintas y cada una tiene un significado, uno general y otro particular, si quieres, pero no son sinónimos.

Ahora, claro que este tipo de términos son subjetivos...


No, yo creo que cada quien lo entiende como se le pega la gana (y no debería ser así). Es que me estoy acordando de que la otra vez, un tipo me dijo que otra tipa era muy intolerante en ciertos aspectos

- ¿ah sí?, ¿como cuál?
- pues si a ella no le interesa tu conversación o no te entiende, simplemente se va
- eso no se llama intolerancia, eso es descortesía e ignorancia.

¿O te sueno muy intolerante?



A lo que me refiero es que la intolerancia es una cosa. Me disculpo, no es un término subjetivo como amor o maldad o humanidad

(por cierto, Alan y yo llevamos tiempo discutiendo eso por allá, estaría bueno que le entraras)


(¡a ver si ahora sí le atiné al código!)

la acepción ya la he detallado en mi blog ;)

David Webb dijo...

Hola:
Claro que migración y emigración son dos cosas distintas, cada una se usa dependiendo si se sale o se entra y depende donde está parada.

mmmm,,Me estoy interesando a ir con Alan, a ver si doy el ancho, es que es muchacho es más filósofo que yo, jejej Saludos.

Rosigerante dijo...

Ése es el punto, son dos palabras diferentes.

Anímate a ir... Es divertido e infinito.

David Webb dijo...

Vengo de allá, no sólo es divertido, sino muy interesante. No tengo problemas con lo Infinito (lineal)a menos que sea Cíclicamente Infinito o reiterativo. Peor aún, cuando se trata de un tema que se quiere discutir y siempre quedo como tonto porque en temas de religión siempre hay un as bajo la manga llamado "fe", el cual anula toda discusión.

Suelo no discutir esos temas (a veces hago excepciones) al menos por dos razones:
1. Por respeto al creyente.
2. Porque no se pueden discutir.
A raíz de eso, metafóricamente hablando, me dedico a formular teorías como el Bing-Bang, construyo armas, elimino persona y busco al eslabón perdido. Después Dios o el Diablo se adjudicarán el crédito.

¿Has jugado a "piensa un número"? Tu nombras un número x y yo siempre te ganaré porque diré "x+1, bravo, te gané". Por eso discuto sobre religión.

Ahora que si hablamos de Religión-Institución, es decir Vaticano S.A. de C.V, demás franquicias y empleado, todo es diferente. Pero como decía el comercial de la Tía Yoya "Esa...esas es otra historia" (o tema de otra entrada).
Saludos

reptilio dijo...

Al leer esta entarda de uno de tus links:

http://elrefrigerio.blogspot.com/2009/11/como-en-los-simpsons.html

me acorde de este post jajaja

chale!!