martes, 4 de agosto de 2009

Entre diarreas y chaquetas mentales.

Alguna vez me dijeron que lo mío eran chaquetas mentales y no me gustó.

Las chaquetas mentales son excreciones de sustancias que producen placer. Mientra que las diarreas mentales son excreciones que no producen placer pero uno tiene que sacarlas para evitar indigestión, incluso envenenamiento.

Yo tengo un maestro que también daba clases en algo de arquitectura. Él me decía que detestaba que sus alumnos no se tomaran en serio sus clases. Para procurar que no se distrageran, él hacia preguntas directas a sus alumos durante las clases. Muchos de ellos, al estar distraidos, empezaban a balbucear cosas incoherentes con tal de salir del apuro. Él llamaba diarreas mentales a esas incoherencias.

Aunque mis ideas no soy precisamente incoherencias, tampoco son certezas, por eso las he llamado así en alusión al humor negro que a veces tengo.

6 comentarios:

Tevi dijo...

XD!!! Chaquetas Mentaleeees!! XD!!

S. dijo...

David, gracias por pasar por mi blog. Me he sentido honrada porque me lees. Por cierto, me encanto esta bienvenida...diarreas mentales+? Good! :-)

David Webb dijo...

Hola S.
También yo me siento honrado tu presencia y con tu lectura. Eres bienvenida. Llama diarreas mentale a mis ideas es una forma de reirme de mi mismo y un intento (débil) de modestia.
Estamos en contacto.

David.

Rosigerante dijo...

¿Mentiras a medias?

David Webb dijo...

Mentira a medias que yo entiendo así:

Yo digo algo. Puede ser verdad o mentira, independiente mente de eso, quien me lo escucha o lo lee, puede o no creerme. De esta manera si juntamos las dos partes, se hace un mentira completa o una mentira a medias y en casos raros una verdad completa. ¿aunque tengo serios debates conmigo mismo sobre la naturaleza de la verdad?

Saludos.

Rosigerante dijo...

Yo también he tenido debates al respecto conmigo. No creo en la verdad absoluta, lo cual no significa que crea que todo es una mentira a medias...

En todo caso, si tú dices algo y lo defiendes, supongo que es porque se trata de una verdad, al menos para ti.