lunes, 4 de mayo de 2009

Y dale con la gripe humana o virus AH1N1

Es un tema muy desgastado, pero aquí vamos. Hay dos teorías, como es natural, contrarias:
  • Teoría A. La versión de Gobierno Federal.
  • Teoría B. La versión de militantes de izquierda.
Toda teoría ofrece una explicación bajo ciertas premisas. Las premisas pueden ser necesarias, suficientes o ambas. Toda teoría no es una verdad ni mentira absoluta. Es una conjetura con cierto grado de precisión más no exactitud. He descrito estas cosas con mucha simplicidad para ponerlos en contexto y no perderlos en discursos epistemológicos o índole parecida. Yo también detesto las cortinas de humo.

Todos dudan del gobierno, yo también, pero nadie duda de las teorias de sus detractores, lo cual me parece más raro. Dicho lo anterior, lo siguiente es un ejercicio mental, producto del encierro que estoy sufriendo:

Supongamos que todo esto es una artimaña del Gobierno Federal, una cortina de humo para evitar que la población se entere de ciertas cosas. Entonces el virus no existe, podemos saludarnos, abrazarnos y besarnos como siempre lo hemos hecho. Si eso es cierto, me gustaría que callaran la boca a quienes se aferran a decir que el virus AH1N1 si existe y que es una amenaza real.

Hace mucho que no sé nada del Sr. López y seria bueno que surgiera en estos días para convocar a un mitin. Normalmente llena la plancha del Zócalo sin problemas. Estoy hablando de una concentación enorme de personas que se podrían saludar de manos y abrazar, incluso besar si lo prefieren. Con un acto así, el Sr. López callaría al gobierno federal, lo pondría en ridículo y ganaría más simpatizantes de los que tiene. Incluso también pondría en ridículo a muchos gobiernos del mundo. Me gustaría que lo hiciera pronto, no después, cuando se diga que la epidemia ya pasó y eso sirva de argumento en contra de él.

Tanto el Sr. López como los señores presidentes Chávez, Castro, Morales y otros mas, se caracterizan por declarar sin miedo a la censura, pero su sospechoso silencio en estos días me produce mas dudas.

Yo desconozco quién dice la verdad, pero igual que todos quiero salir de dudas. Algunos sociólogos dicen que, independientemente de la existencia del virus AH1N1, la negación en estos casos es natural, puesto que de la misma manera se dudó de la existencia del SIDA en los años 80’s.

Dada la situación, hay al menos dos cosas que vale la pena tener en cuenta:
  • Trabajar y esperar lo mejor. Eso incluye el prepararse para lo peor.
  • Dar total crédito a algo, es exclusivo a Dios. En los demás casos es muy sano tener dudas. “Si no hay dudas, siempre hay dudas”.
Hago una invitación a todos para:
  • Evitar la desinformación. Dejar de mandar cadenas via e-mail con rumores a favor de una teoría o de otra, ambas con argumentos débiles.
  • Seguir las medidas de seguridad. En realidad, la mayoría de ellas son de higiene que siempre deberíamos tener. Mientras la verdad nos llega, mas vale cuidarse.
Otra alternativa consiste en no pensar y seguir creyendo a unos y a otros sin cuestionarlos. Dejemos que los seguidores de la teoria B la refuercen diciendo que el virus si existe, pero manteniendo la eterna premisa de que el gobierno siempre nos miente y por otra parte que los adeptos a la teoría A hagan lo propio con la suya. Después, solamente votaremos por la que nos guste o nos convenga (cosas totalmente diferentes). Un juego que nunca acaba... bendita democracia!!!

Aclaración:
Ahí arriba dice “ejercicio mental” e “invitación”. Hacer afirmaciones es muy fácil, prefiero evitar el juego de los rumores. Si alguien entiende o quiere entender lo contrario no es mi problema.

Saludos.

7 comentarios:

Rosigerante dijo...

Mmmmnnn, yo pienso MUY mal del gobierno de los estados unidos; pienso también que lo de hoy son las guerras bacteriológicas y/o virales; pienso que el gobierno es muy torpe para manejar este tipo de situaciones (sea lo que sea); y, creo que, es importante no casarse con ninguna idea ajena, observar e informarse de aquí y de allá, sacar conclusiones propias ...y ahorrar en euros.

Un saludo, gracias por el video.

Marion Cobretti dijo...

Exacto amigo, por desgracia aqui mucha gente no hace "ejercicio mental". A lo mejor por holgazanes o a lo mejor por miedo quedar en evidencia, ya que mucho ni piensan.

Normalmente esperan que otros lo hagan, después sólo es cuestión de elegir. Gracias por el comentario, es increible que hasta el momento nadie de latinoamerica haya dejado comentario. Será casualidad...¿No lo creo?

Saludos

Rosigerante dijo...

Quizá estamos sobresaturados del tema. A mi la verdad ya hasta hueva me da hablar de todo este chisme, es importante, pero YA BASTA.

(¿Qué onda, Marion?, me sorprende que te hayas dado cuenta de que tengo un lado masculino-dominate latente, pero soy amiga, no amigo... o como quieras, pus ya, total)

Marion Cobretti dijo...

Si, es importante pero a mucho no les parece asi, ya que este mensaje simplemente cuestiona a todos y no se anda con rumores.

Por cierto..
ajjaja, perdoname, si te fijas en la fechas, este es el primer comentario que te contesté y hay algunas cosas que notarás:

1. Tu nick Rosigerante no me dice anda de tu sexo, por default supe que eras hombre.
2. En tu comentario no usas ningún pronombre personal para darme cuenta que eres mujer.
3. Lo peor, que al hablarme de "ahorrar en euros" supuse que eras de España.

Una disculpa de nuevo.
Saludos

Rosigerante dijo...

Demonios...
Creí que leías mi blog.

Marion Cobretti dijo...

Tuve mi cuenta de gmail sin usar durante varios meses. Lo puedes comprobar en los dos comentarios que puse en tu blog. Cuando te volví a leer, sólo lei tu blog pero no tu perfil.,, pero si, si te leo,, además de tus fotos de flickr (que guapa eh! ) y también lei tu incursión el la literatura de fantasía. Ese Atreyu me suena, ¿Es el de La historia sin fin?

David Webb dijo...

Rosigerante, si te leo, soy tu fan.