domingo, 10 de mayo de 2009

¿Como seria nuestro mundo sin computadoras?



Tener una computadora nos hace mas fácil la vida pero también tiene inconvenientes. Nos crea dependencia. Hace poco tuve que usar una máquina de escribir y no fue fácil. Y me puse a divagar:

Antes:

* La usaba todos los días, hasta rompí un record de mecanografía en mi escuela.
* Tenia que escribir en una hoja de papel un esquema con las ideas del un tema que quería escribir.
* Ponía más atención a la ortografía.
* Escribía solo lo importante o trascendente.

Ahora

Con la PC no hay necesidad de tanta restricción. Acabo mis trabajos muy rápido pero lo malo es que empleo más tiempo al ocio. Desde leer noticias hasta ver videos o fotos de chicas sexys en el Hi5 o Metroflog.


Antes:

Eran muy pocas las personas que tenían acceso a la educación y la obtenían de manera directa de grandes autores. Quizá no había muchos autores y por eso el estudiante se veía a en la necesidad de crear. En ese tiempo crear era sinónimo de concebir, mas no hacer por hacer. Además uno tenia que tener mucho cuidado a la hora de publicar algo, ya que los ojos de la crítica eran ineludibles ante el poco volumen de publicación. Todo era novedad. Eran pocos los doctos pero no existían las especializaciones de manera que también eran lo que damos por llamar multidisciplinarios.


Ahora:

Casi cualquier mortal tiene acceso a casi todo tipo de conocimiento, pero es tan vasto que es prácticamente imposible saber de todo. Así es como entran a escena las especializaciones y especializaciones de especializaciones.

Salvo escasas excepciones, crear es sinónimo de hacer, hacer por hacer, hacer para existir, hacer para comer, hacer para ser, hacer para tener.

La originalidad se vio obligada a prostituirse en un famoso burdel de paso llamado extravagancia. Casi cualquier extravagancia cumple con el requisito de originalidad pero la originalidad es algo fino, que no necesita ser extravagante. Empiezo a creer que la extravagancia es un remedo de originalidad, algo forzado, fácil, vulgar, tan provocativo como fugaz, mas no eterno y ni memorable como lo es la originalidad.

Algo me dice que mis viajes en el tiempo están empezando a tener secuelas que se reflejan en esta extraña nostalgia.


Pórtense bien.

2 comentarios:

Kriega dijo...

Hola,
¡muchas gracias por comentar en mi humilde blog!
, y gracias también por las recomendaciones (el video estuvo genial).
Ahora quiero dejar un comentario con respecto a esta, tu última entrada: es cierto que el humano se acostumbra a cualquier comodidad y luego no quiere dejarla ir... pero para nosotros los estudiantes de mate realmente Internet es la panacea de nuestras vidas: consigues libros, articulos, publicas, te comunicas con colegas de todo el mundo, consigues becas, obtienes informes de congresos, etc.
Seguimos en contacto!
Kriega

pevelent dijo...

I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

aromatherapy