miércoles, 6 de mayo de 2009

Paliativo contra cadenas del "mail".

Siempre me causa alegría ver que en mi bandeja me ha llegado un correo de algún amigo. La alegría se desvanece cuando veo que se trata de una cadena. Yo sé que no gozo de exclusividad para que me escriban sólo a mi, ni quiero tenerla. En esta ciudad el tiempo libre es otra cosa tan escasa como el amor y el dinero. Lo que realmente me molesta es que mi dirección de correo ande por ahí en manos extrañas por culpa unos de mis contactos, no tanto por la cadena. Yo sé que no lo hacen con mala intención.

Los que normalmente hacemos es:

Escribir las direcciones de todos nuestros contactos en la sección "Para:" y cuando un contacto nuestro recibe su correo ve esto:


Es esta manera, cada uno de los contactos recibirá el mensaje junto con las direcciones de los demás. A veces ese contacto no es precisamente un angelito y nos puede meter en problemas.

Lo que debemos hacer es:

Escribir la dirección de nuestros contactos en la sección “CCO:” que significa “Con Copia Oculta”:


Y después aqui escribimos las direcciones:


El mensaje será enviado normalmente pero ahora cada contacto sólo podrá ver la dirección del remitente y la suya.

Espero que les sirve esta pequeña explicación. Yo sé que muchos ya lo saben, lo malo es no lo hacen.

Pórtense bien.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias...

Lo peor e que ya la había leído y me había dicho que lo haría así, pero tardé tanto en volvera enviar una cadena, que lo olvidé.

:S