jueves, 7 de octubre de 2010

Respuesta a RickTrapper

Hace ya unos meses mi amigo RickTrapper me hizo este comentario:

¿Por qué en ocasiones pienso que terminarán atentando contra Calderón? ¿Lo ves factible?

No soy experto en seguridad nacional pero nada me impide lucubrar sobre el tema.

En primer lugar espero que nunca pase, no porque se trate de Calderón, sino porque se trata de la figura presidencial. Independientemente de quién sea el presidente (o de qué partido sea) la figura presidencial da estabilidad al país, ya sea por cuestiones sociales o meramente políticas.

Según entiendo, en México no tenemos un vicepresidente, pero en caso de una desgracia es el Secretario de Gobernación quien toma el cargo. Por eso nunca hay que desdeñar al vicepresidente, su poder político puede ser decisivo para el país.

A veces yo también he pensado que eso podría suceder, pero también creo que los jefes del crimen organizado no son tan tontos como los villanos de las películas. El crimen organizado busca su conveniencia y no creo que den un paso sin antes sopesar los pros y contras. Desde mi punto de vista a ellos no les conviene la muerte del presidente. Su muerte hundiría al país en una gran crisis política, después social y consecuentemente económica. Al narco le conviene que exista cierta autoridad que lleve el timón de este país para que pueda hacer sus negocios “libremente”.

Ya por último, tengo que decirles que la seguridad que el Estado Mayor Presidencial da al presidente, es de la mejores. Sea López o Calderón,, o Chávez, la muerte del presidente sería el inicio de un desastre nacional y como siempre, sería la población de escasos recursos quien más saldría prejudicada.

Pórtense bien, no anden pensando cosas malas.

6 comentarios:

reptilio dijo...

antes de empezar quiero informarte que soy medio malo para los nombres y los tecnicismos

el otro dia platicaba con un amigo de "eso" mismo, y él me decia que según quien se quedaria al mando seria el que se encuentre en ese momento en el lugar de presidente de la camara alta (me parece que por lo que entendi es el que este en Congreso como lider cuando se reunen los senadores y los diputados) y no el secretario de gobernacion como aca lo comentas.

Pero a mi no me consta, solo es mi aportacion

Suerte!

David Webb dijo...

Hola Reptilio amigo,

pues yo tampoco sé muy bien de ese tema. De hecho no tengo documento al respecto, la única fuente que tengo es un comentario que se hizo en TV cuando murió Juan Camilo Mouriño. Al menos ya me dejaste tarea, jajaja

Saludos mi estimado.

maria isela dijo...

.....Su muerte hundiría al país en una gran crisis política, después social y consecuentemente económica..........

No esta muerto pero lo de la crisis politica, social y economica
ya la estamos padeciendo......

Usurpo la presidencia, para hacer todo mal....chale

David Webb dijo...

María Iseal:
No defiendo a Calderón, pero con el mesías López no estariamos mejor, eso está clarísimo.

Saludos.

Mauricio dijo...

Mi estimado amigo, leí tu texto referenta a la dicción y todo me pareció perfecto, pero en el siguente comentario respecto a Calderón, al final escribiste excasos recursos y si es escasos recursos, con todo respeto eeeh! saludos

David Webb dijo...

Al contrario Mauricio, agradezco mucho que me hagas esa observación. Ahora mismo la voy a corregir. Saludos.