jueves, 15 de octubre de 2009

Mexicanos y sus palabrotas.

No me gusta hacer alarde de las características que se supone que nos definen como mexicanos. Ese estereotipo del indio sombrerudo y holgazán sentado al pie de un nopal es algo que detesto. También detesto esa palabrita-mote de "latino". Soy latino pero odio el actual significado de esa palabra-mote. Desde mi concepción, los latinos son esa gente “finísima” con gustos vulgares como el reggaetón. En fin ya hablaré de eso con más detalle. Ahora doy paso a una encuesta reciente encuesta sobre las groserías.

Mexicanos dicen más de mil millones de groserías diarias
Fuente: www.prensa-latina.cu

15 de octubre de 2009, 11:39 México, 15 oct (PL) Un curiosa encuesta reveló hoy que los mexicanos utilizan mil 350 millones de groserías al día para comunicarse, advirtió la consultora nacional Mitofsky.

Con esta cuenta, al año suman más de 500 mil millones de insultos, advirtió la firma después de haber hecho un estudio entre residentes.

En promedio, un ciudadano utiliza 20 groserías en conversaciones cotidianas, aunque un 17 por ciento de los encuestados se ubica por encima de dicha cifra.

A parecer, según el sondeo, los hombres se consideran peor hablados que las mujeres, con una calificación de cinco puntos frente a los 4,2 que se asignan a las féminas en la calificación promedio.

La encuesta fue realizada a unos mil 500 mexicanos mayores de edad y arrojó que sólo una quinta parte de la población reconoce ser muy grosera.

Mitofsky agregó, como dato curioso, que las personas de estratos altos de la población manifiestan decir una mayor cantidad de malas palabras en comparación con las de capas bajas, lo que contradice los estereotipos tradicionales.

De la investigación resultó que los lugares donde se pronuncian más "palabrotas" es durante la convivencia con los amigos, pues el 63 por ciento de los encuestados dice utilizarlas.

Según la encuestadora, deberían dejar de considerarse groserías muchas de las palabras que a menudo utilizan los mexicanos, pues en disímiles casos se encuentran incluso en el diccionario.

ocs/grr
---

Pórtense bien, aunque digan palabrotas.

5 comentarios:

reptilio dijo...

yo si digo muchas groserias!

:D

y no me importa!

ahora se que ayudo a mejorar el promedio de una encuesta!

Ya se le extrañaba David...

Lo de las colaboraciones no pasa de esta semana nos estamos poniendo de acuerdo en el ybp! estudio, de antemano te cuento q lo mas seguro es q todo quede en un solo mail.

Muchas ideas quedaron pendientes te cuento no mas para q no creas q nos hicimos pendejos (una reunion con los lectores, regalar cosas, un chat, pagar el dominio del blog -para tener tu correo@ybp.com-, mandar a hacer playeras, stickers, stencils...) a la mera hora de todas las ideas solo quedo BIEN lo del mail, como varios posts estan en lista de espera, no pasa de esta semana para q lo veas en el blog, de todos modos ya q este funcionando recibiras el mail lo veras!

Saludos!

David Webb dijo...

Que onda Reptilio,

Gracias por tomarme en cuenta en esto. Sucede que uno
tiene muchas ilusiones por algo y no falta el fantasma chocarrero llamado realidad que destruye la ilusiones.

A lo mejor no tengo voto, pero creo si opinion: Los Stickers y las playeras de momento son prematuras porque implican algo muy comercial. Mientras, el mail me parece bien y ya después se verá como avanza la cosa (sin albur) jejjeje. Un refrán dice "Andando la carreta se acomodan los melones" jaja

Espero ser más constante en estos días y ponerme al corriente en el YBP.

Saludos.

Rosigerante dijo...

Fiu, yo también.

David Webb dijo...

¿Tu también qué Rosigerante? También dices groserías o también me extrañabas, jajaja . Que arrogante soy, jaja
Saludos a todos.

Rosigerante dijo...

Jajajaja,yo también "Espero ser más constante en estos días y ponerme al corriente en el YBP."

Pero igual te extrañaba ;)


Ah, también digo groserías.