Morir es un acto maravilloso!!! La muerte es una metamorfosis, un acto maravilloso que purifica el alma de todas las personas que mueren. Todo lo malo muere con la persona y queda un estela de perdón, de amor, de reflexión. Esa acción grandiosa también ilumina a los que nos quedamos porque esa estela nos hace "más buenas" personas.
No importa que hayas hecho en tu vida. ¿Que importa si eres malo o bueno (si, ya sé, eso es algo maniqueista)?. No importa si eres asesino, delincuente, cardenal, comunista, capitalista, ingeniero matemático, homosexual, ... no, no, y no!!! Cuando mueras recibirás tantas y tan grandes muestras de amor y perdón que jamás creíste merecer:
- Ay pobrecito, tan buena persona que era.Aún me sigo preguntando por qué pasa eso. Una de mis teorías se relaciona mucho con la concepción de perdón.
- Mira nada más la cara con que murió, murió tranquilo y en paz
- Dios lo tenga en su santa gloria.
- Allá iremos todos algún día. Hoy él, mañana nosotros, no somos nada.
- A lo mejor ni era cierto lo que se decía de él, ya vez, pinche gente chismosa. Ya ves cómo son.
- Casi no teníamos amistad, pero era buena gente, me caía bien.
Pórtense bien, y si no, creo que tampoco hay problema.
5 comentarios:
Sí, suena a que están relacionados.
Yo tampoco entiendo bien por qué sucede eso, me molesta mucho, sobretodo cuando se trata de gente muy mayor.
Me recuerda a un capítulo de los sopranos: cuando se muere la mamá de Tony. Ella sabía que era una mala persona y no quería funeral ni nada por el estilo, pero su hija se lo organiza de todos modos y ¡sopas! que, cuando Janice pide que se diga algo lindo de la señora silencio sepulcral, hasta que Carmela se atreve a decir verdades dolorosas e incómodas, pero verdades al fin.
También me recuerda la entrada de un viejo conocido que se preguntaba qué pasaría el día de su muerte, qué se diría de él, supongo que no en voz alta, sino en la consciencia de quienes lo conocieron.
Dentro de lo que entiendo o creo entender, supongo se se trata del miedo a perder su Visa al Cielo
No, más bien se trata de algo terrenal, del qué dirán, en ambos casos.
"si era tan inteligente ¿por que se murio?"
jaja, Reptilio, Morir a veces no es cuestión de inteligencia, sino de que el contrato de vida se vence y ni modo.
Saludos
Publicar un comentario